lunes, 21 de septiembre de 2009

JUSTIFICACION DE MI IDEA PROYECTO

- PROYECTO "REDES LAN": Nuestro proyecto esta basado en implementar pequeñas redes de computo para el mercado, dirigiéndose a micro empresas, almacenes, negocios, fundaciones donde se necesitan redes LAN (redes de área local), las cuales funcionan como una pequeña internet, además la asistencia técnica para el mantenimiento respectivo. Además, pensamos implementar redes inalámbricas (wifi) cuando el cliente lo requiera, estando capacitados adecuadamente.
-PORQUE ESCOGIMOS ESTA IDEA: Esta interconexión conocida como red LAN “de área local, se ha estado utilizando por bastante tiempo en instalaciones de negocios pequeños como fabricas, pequeñas empresas, fundaciones, supermercados, café internet, etc. Pero se ha podido observar que es una demanda insatisfecha, porque a pesar de su presencia en el mercado, aun sigue necesitándose, ya que son muchas las pequeñas empresas y negocios las que las están implementando y cada día surge la necesidad de seguir instalando esta red y con alta calidad de servicio.
-PORQUE ES VIABLE: Este proyecto es muy viable partiendo del hecho que una red como esta, nos va a generar varias ventajas en el desempeño interno de una empresa, como las siguientes:
- minimización de hardware (impresoras, modem)
- rapidez en el desarrollo de comunicación.
- minimización de software.
- se puede compartir bases de datos desde un servidor.
- ahorro de tiempo y espacio.
- Se puede partir de una sola conexión telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario