lunes, 21 de septiembre de 2009

JUSTIFICACION DE MI IDEA PROYECTO

- PROYECTO "REDES LAN": Nuestro proyecto esta basado en implementar pequeñas redes de computo para el mercado, dirigiéndose a micro empresas, almacenes, negocios, fundaciones donde se necesitan redes LAN (redes de área local), las cuales funcionan como una pequeña internet, además la asistencia técnica para el mantenimiento respectivo. Además, pensamos implementar redes inalámbricas (wifi) cuando el cliente lo requiera, estando capacitados adecuadamente.
-PORQUE ESCOGIMOS ESTA IDEA: Esta interconexión conocida como red LAN “de área local, se ha estado utilizando por bastante tiempo en instalaciones de negocios pequeños como fabricas, pequeñas empresas, fundaciones, supermercados, café internet, etc. Pero se ha podido observar que es una demanda insatisfecha, porque a pesar de su presencia en el mercado, aun sigue necesitándose, ya que son muchas las pequeñas empresas y negocios las que las están implementando y cada día surge la necesidad de seguir instalando esta red y con alta calidad de servicio.
-PORQUE ES VIABLE: Este proyecto es muy viable partiendo del hecho que una red como esta, nos va a generar varias ventajas en el desempeño interno de una empresa, como las siguientes:
- minimización de hardware (impresoras, modem)
- rapidez en el desarrollo de comunicación.
- minimización de software.
- se puede compartir bases de datos desde un servidor.
- ahorro de tiempo y espacio.
- Se puede partir de una sola conexión telefónica.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Actividad Estructura Organizacional De Mi Empresa

En esta actividad, pudimos aprender que primero que todo, existen varios tipos de sociedades para generar una empresa en Colombia y que lo primero que debemos hacer, es escoger aquella que mas se nos acomode al perfil de la empresa que pensamos crear. habiendo dos tipos de persona(natural y juridica).
Ademas en la estructura organizacional de una empresa, hay que desempeñar unos cargos y/o funciones las cuales nos exigen unos derechos y unos deberes que se deben cumplir y que se rigen en un manual de conviencia. tambien vemos los pasos que debemos realizar para registrar legalmente nuestra empresa, ante la camara de comercio, la dian, etc. y los aportes mediante impuestos, los parafiscales, arp, etc. todo mediante la nomina de la empresa.

martes, 8 de septiembre de 2009

Actividad financiacion de proyecto empresarial

en esta actividad, podemos comprender que debido a un listado de maquinaria y equipo, podemos deducir que monto de capital sera el necesario para poner a funcionar nuestra empresa.

ademas de sacar el valor final de cuanto valor capital se necesita para generar mi empresa, pasamos a observar entidades fiancieras que existen en nuestro pais las cuales apoyan estos proyectos empresariales, cuales son viables y efectivas en este caso se resalta el "fondo emprender, que tiene un convenio son el servicio nacional de aprendizaje SENA.

me gustaria que se pudieran mas charlas presenciales y a fondo sobre el tema de estas entidades finacieras, todos los requisitos que debemos cumplir y cuanto tiempo se demora en darle respuesta a una solicitud de finaciacion, pues por medio de un representante de dicha entidad. gracias, hasta luego.

estudiantes: ARNOLD OYOLA - JORGE RODRIGUEZ - DANIEL RIOS.

lunes, 7 de septiembre de 2009

variables para los estudios de mercado tecnico

en esta actividad, pudimos entender que el tema principal es estudiar, es el estudio del sector que vamos a trabajar, el cliente mercado quien sera el consumidor, en este caso nos referimos a las entidades educativas tanto publicas como privadas, al brindarles el servicio de plataforma educativa.
tambien se habla de las caracteristicas de nuestro producto, en este caso se habla de una plataforma educativa la cual tiene servicio de chat interactivo, foros, correo electronico, espacio para suferencias, dudas o inquietudes, ademas sera una herramienta eficaz en la comunicacion del docente con el padre de familia o acudiente.
se realizara este servicio con la finalidad de que las instituciones educativas puedan agilizar procesos de aprendizaje, llevados de la mano con los padres de familia de los estudiantes y que sea una herramienta fundamental para aportar en el desarrollo de la formacion del alumno.

actividad no.3 comparto mi estilo de aprendizaje

Comparto mi estilo de aprendizaje:

En esta lectura, podemos ver que el tema a identificar es la diferencia de estilos en el aprendizaje, la cual varía dependiendo de cada ser humano. Todas las personas tenemos un rendimiento y el conocimiento muy variado de ahí se puede destacar la capacidad de cada ser de organizar sus ideas y la forma de realizarlas. Nombrando 3 tipos de alumnos o aprendices como los visuales, auditivos y kinestésicos.
Además el estilo de nuestro aprendizaje, va comprometido con las estrategias que utilizamos para poder desarrollar las actividades, nuestro rendimiento depende de la aptitud que presentemos frente a las temáticas educativas desarrolladas en el aula educativa, lo verdaderamente importante es el empeño y disposición como alumno con total dedicación.

martes, 1 de septiembre de 2009

proyecto sena no.1

bitacora de hoy 1 de septiembre de 2009 actividades proyecto 1.

1. - ¿Qué hice hoy?
2. - ¿Comprendí lo que hice?
3. - ¿Qué dudas me quedaron?


1. En esta actividad, pudimos observar varias pautas a seguir para poder identificar las ideas de proyectos empresariales que se puedan realizar de una manera eficaz determinandolos mediante una lluvia de ideas y que a traves de un pequeño estudio con las herramientas y medios investigativos, se pueda tener una viabilidad de este mismo proyectandolo a futuro y teniendo como base una problema o necesidad que se este presentando en la comunidad y partir de esta poder buscar una idea o proyecto que la pueda solucionar.

2. los temas planteados en esta actividad son fundamentales, son pasos que debemos realizar de una manera adecuada y organizada, lo importante es que se estan explicando de una forma clara y entendible siempre es importante mirar aquellas razones por las cuales voy a escoger mi proyecto y que sean bastante objetivas, ademas kque podamos identificar aquellas aspectos y caracteristicas del mercado al cual vamos a dirigirnos y sien realidad es productivo.

3. aunque los temas vistos en este segmento, han sido comprendidos de manera eficaz, seria muy bueno, seguir enfatizando al grupo de alumnos en lo que es el estudio de mercado y la parte comercial con respecto al proyecto empresarial, basado en la carrera tecnologica que estamos desempeñando en este centro educiativo SENA.